Blog sobre TeachApp, la educación y las clases particulares

Descarga TeachApp y encuentra a los mejores profesores de tu zona

¡He suspendido!

imagen - ¡He suspendido!

¿Quién no ha suspendido alguna materia en algún momento de su vida? Y… si no es así, seguro que hemos sufrido con las matemáticas, inglés, historia…

Es evidente que no aprobar una asignatura nos desmoraliza pero ese no es el camino para superarnos, comprenderlo y finalmente, aprobar. ¿Sabéis qué es lo primero que debemos hacer?. Aprender de los errores. Ser autocríticos y no pensar que hemos suspendido porque “el profesor no sabe evaluar”, “la materia es demasiado complicada”, “el examen era difícil”, etc. Y pensar en “¿me ha faltado tiempo para estudiar?”, “¿mis apuntes estaban completos?”, “¿he comprendido el temario?”, etc.

Cuando hayas conocido tu situación, no dramatices: has suspendido, no porque no seas capaz, sino por aquella razón que has pensado en el párrafo anterior. Insértate en el camino positivo y piensa que si mejoras en ese problema, la solución está allí esperándote, al final del túnel. Y cada vez la verás más cerca de ti.

¿Tienes dudas sobre el temario?. Compártelas. Puedes hacerlo a través de grupos de estudio, con profesores particulares… Seguro que ellos pueden ayudar a resolver tus consultas.

Si el problema ha sido tu método de estudio, cambia la manera. Encuentra otras técnicas de estudio que ayuden a concentrarte mejor. De hecho, publicamos hace unas semanas una entrada sobre cómo estudiar https://blog.teachapp.es/2017/06/como-cuando-y-donde-estudiar.

Si aplicas bien estos pasos, los nervios no deberían jugarte malas pasadas. En caso de que el nerviosismo reaparezca, vuelve a decirte una y otra vez: ¡Soy capaz!. La confianza es la base de la motivación y con motivación, las cosas suceden como deseamos.

Acerca de la autora

M

M Del Mastio

Publicista y RRPP. Comunicadora en este rincón sobre educación: consejos, pensamientos, entrevistas, curiosidades...

últimos posts

imagen blog TeachApp

¡He suspendido!

Publicado el 12 de julio de 2017
imagen blog TeachApp

¿Cómo, cuándo y dónde estudiar?

Publicado el 15 de junio de 2017
imagen blog TeachApp

Educación en el mundo

Publicado el 4 de mayo de 2017

¡Descarga TeachApp!

Encuentra profesores increíbles y reserva tus clases hoy mismo