Blog sobre TeachApp, la educación y las clases particulares

Descarga TeachApp y encuentra a los mejores profesores de tu zona

“Si eres inteligente, no necesitas profesor particular”

imagen - “Si eres inteligente, no necesitas profesor particular”

¿Cuántas personas habrán dicho o pensado que si un alumno es inteligente, no necesita un profesor particular?. No creo en absoluto que eso sea cierto.

Existen tantas asignaturas en el colegio que un estudiante no siempre tiene que entenderlo todo. Dicen que, o eres de números o eres de letras. Creo que es relativo pero sí, generalmente, es verdad: a quien se le dan bien las fórmulas, escribir textos no es exactamente su punto fuerte y lo mismo puede pasar al contrario.

Recuerdo, especialmente, a un compañero de clase. Se podría decir que todos lo conocíamos por “el más listo de la clase” porque era el único que sacaba sobresalientes en todas las asignaturas: inglés, lengua, biología, etc. excepto en matemáticas. Es por ello que tuvo que contratar a un profesor particular. ¿Y sabéis qué? Se escondía. No se lo decía a nadie. Se avergonzaba. Porque claro, ¡¿cómo un estudiante con sobresalientes, puede suspender matemáticas y necesitar un profesor particular…!?.

Pero el “secreto que guardaba” no pudo esconderlo mucho tiempo y al final, los padres y los compañeros de clase, se enteraron.

Mientras él esperaba una reacción negativa, que se rieran de él o algo similar, los compañeros respondieron empáticamente: “¿Por qué deberías avergonzarte?. Si necesitas clases particulares no significa que no seas inteligente”, respondieron. “Es solo que, según la asignatura escolar, es complicado que el profesor pueda estar pendiente de cada uno de los alumnos”, explicaban.

Después de varios años, he sabido que este mismo chico, compagina su trabajo como abogado y profesor particular. No imparte clases precisamente de matemáticas, que era la asignatura de la cual necesitaba ayuda, pero no importa, sabe que impartiendo clases de refuerzo de la materia que sea, ayuda a más de un niño, justo como hicieron con él cuando era pequeño. Además, la opinión sobre que “un estudiante contrate un profesor particular por no ser inteligente”, le ha cambiado radicalmente. Finalmente, se ha percatado de no estar en lo cierto.

Y si antes pensabais como el profesor lo hacía al inicio… Ahora, después de este ejemplo, ¿seguís pensando lo mismo?

Acerca de la autora

M

M Del Mastio

Publicista y RRPP. Comunicadora en este rincón sobre educación: consejos, pensamientos, entrevistas, curiosidades...

últimos posts

imagen blog TeachApp

¡He suspendido!

Publicado el 12 de julio de 2017
imagen blog TeachApp

¿Cómo, cuándo y dónde estudiar?

Publicado el 15 de junio de 2017
imagen blog TeachApp

Educación en el mundo

Publicado el 4 de mayo de 2017

¡Descarga TeachApp!

Encuentra profesores increíbles y reserva tus clases hoy mismo