Blog sobre TeachApp, la educación y las clases particulares

Descarga TeachApp y encuentra a los mejores profesores de tu zona

¡Un, dos, tres… Fuera exámenes!

imagen - ¡Un, dos, tres… Fuera exámenes!

Supongo que todos hemos pasado alguna vez por asignaturas horribles en las que el profesor nos valoraba a través de una prueba, de una o dos páginas, incluso hasta de cinco, en la que tenías que responder a las preguntas que él planteaba. Si no consideraba válidas las respuestas, no aprobabas el examen y por tanto, no eras válido en aquella asignatura. Y si tu resultado era X nota, X nota era la valoración total de la asignatura que saldría en el historial del alumno.

No es así. La educación va mucho más allá de un examen. Seguramente, un examen será parte de una evaluación, pero en absoluto será la parte total.

Conozco de primera mano a un chico que me sorprendió al explicarme su historia: cuando era pequeño, su profesor de matemáticas le dijo que no sería capaz de ser un buen estudiante con los números, porque suspendía esos exámenes. Fue entonces cuando este chico buscó un profesor particular para que le ayudara. Imaginad de qué manera le ayudó que, después de aquellas clases y pasados unos años, este chico sacaría matrículas de honor en temas de números, ha impartido clases a más de 1.500 alumnos en la universidad y además ha creado su propia empresa. ¿Por qué permitimos que otros nos digan que no podemos hacer algo?.

Si el chico del que os hablo, años más tarde, hubiera picado a la puerta del profesor, el profesor que no apostó por él y le hubiera explicado el éxito de su trayectoria, el profesor le tendría que dar muchas, muchas explicaciones.

Los ignorantes se preguntarán, ¿Cómo es posible que un alumno que suspendía sus exámenes, haya alcanzado el éxito?. La respuesta es que no todo se fundamenta en saber cuál es tu capacidad de retener información. Porque el día del examen, lo recordarás todo. Pero cuando pasen ocho días, lo olvidarás y además no habrás aprendido nada.

Cada vez son más las escuelas que optan por la educación libre. Es la alternativa perfecta para aquellos que detesten la escuela tradicional. Y es que en este tipo de centros, los alumnos aprenden con un educador que propone actividades y observa sus comportamientos. A partir de lo que él observe, hace un seguimiento de cada uno de los alumnos y de manera personalizada, potencia sus capacidades.

¿Y tú, qué tipo de educación prefieres?

Acerca de la autora

M

M Del Mastio

Publicista y RRPP. Comunicadora en este rincón sobre educación: consejos, pensamientos, entrevistas, curiosidades...

últimos posts

imagen blog TeachApp

¡He suspendido!

Publicado el 12 de julio de 2017
imagen blog TeachApp

¿Cómo, cuándo y dónde estudiar?

Publicado el 15 de junio de 2017
imagen blog TeachApp

Educación en el mundo

Publicado el 4 de mayo de 2017

¡Descarga TeachApp!

Encuentra profesores increíbles y reserva tus clases hoy mismo